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DEPORTE, SALUD Y PÉRDIDA DE PESO

El ejercicio es importante para la mayoría de las personas, pero es especialmente importante si se está tratando de perder peso:

  • Para perder peso, se deben quemar más calorías de las que se consumen y el ejercicio es la mejor manera de hacer esto.
  • Cuando se realizan ejercicios regularmente, se fortalecen los músculos, aunque no se levanten pesas. Los músculos gastan más calorías que grasas a lo largo del día, aun cuando se está descansando. Esto contribuye a lo que comúnmente se conoce como “metabolismo más rápido.”

ejercicio globaldiet¿Tu objetivo es perder peso?

Si nuestra meta es perder peso, debemos realizar 60 minutos de actividad física, equivalente a una caminata rápida, todos los días. Esto NO necesariamente tiene que ser un ejercicio aeróbico. La meta es quemar calorías y esto se puede hacer de muchas maneras, como usar las escaleras en vez del elevador, estacionar el automóvil en el lugar más alejado o cortando el pasto o haciendo jardinería…

Si realizamos una actividad que conlleva un mayor esfuerzo, como correr, entonces solamente son necesarios 30 minutos al día. Pero, si por el contrario se realiza una actividad que necesite menos esfuerzo, como la jardinería, entonces debe de duplicarse el tiempo: dos horas.

Siempre se debe consultar con el médico o nutricionista antes de comenzar cualquier rutina de ejercicios, sobre todo si la persona padece de alguna condición médica o si existen otras razones por las cuales se debe tener precaución a la hora de realizar cualquier ejercicio físico.

¿Te gustaría planificar una pérdida de peso?

Puedes contactar con los centros GlobalDiet de Madrid, Sevilla, Valencia y Elche. Nuestras asesoras te ayudarán a conseguir tu objetivo.

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